IDEAS PARA VACACIONES DIVERTIDAS Y SANAS

 

Por: María Soledad Aluma T.*

 

Vacaciones es tiempo de paseo y descanso, por eso no pueden faltar los preparativos para sacar el mayor provecho de esos días. Si le preguntas a tu Dermatólogo sobre algunos consejos para disfrutarlos de forma sana, puede que lo que escuches no se asemeje a lo que desearías, y más aún, si entre tus planes contemplas la idea de ir al mar o a una finca de clima caliente.

 

Sin embargo, la Fundación Cáncer de Piel Colombia te reta a que sólo por esta vez consideres pasear de forma diferente teniendo en cuenta el siguiente consejo: EVITA EXPONERTE A LOS RAYOS SOLARES ENTRE LAS 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. (recuerda que incluso cuando el día está nublado, los rayos ultravioleta son absorbidos por su piel).

 

Ahora bien, no entres en pánico. Antes de negarte a seguir este consejo, ¿qué te parecen los siguientes tips? Es probable que con ellos logres superar el reto. Recuerda que nosotros también tenemos en cuenta que en estas “vacaciones” se trata de “pasar bueno”, pero a su vez, que no sean sinónimo de nuevas manchas, arrugas, o peor aún, contraer un cáncer de piel.

 

 ALGUNAS ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR DE 10:00 a.m. A 3:00 p.m.:

  1. Levántate tarde. ¡Te lo mereces! Todos estos días has madrugado para ir al trabajo, estudio o simplemente para realizar tus rutinas diarias.

  2. Tómate tu tiempo para arreglarte y para desayunar. ¿Qué tal un desayuno tipo “brunch” de esos que se sirven entre las 10:00 y las 11:00 a.m. y pueden tardar unas 2 horas para terminar? Son una experiencia maravillosa que vale la pena disfrutar.

  3. Ahora piensa en el almuerzo y ten en cuenta que las comidas rápidas son para los días de carreras. Esta semana dispones de tiempo, por lo que nuestro consejo radica en comer despacio, disfrutar la comida, conversar con su familia. Si está en una finca o cualquier lugar fuera de casa, hacer el almuerzo juntos puede ser un excelente plan que lo integre con sus seres queridos.

  4. ¿Ya pensaste en las compras? Esas que tanto has aplazado por falta de tiempo y que quieres hacer en el centro comercial, son perfectas para estar en ese período de tiempo bajo techo y cumplir con el reto.

  5. ¿Has pensado en algún libro que quisieras leer y no has podido? Entre la 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. es el tiempo perfecto para leer aquello que tanto has pospuesto por estar trabajando o realizando otras actividades del día a día. ¿Qué mejor que leerlo bajo una buena sombra?.

  6. ¿Qué tal una buena jugada de cartas o dominó? Buen plan para disfrutar con tus amigos y familiares. ¿Y los niños? ¿qué hacer con ellos? Te recomendamos distraerlos con juegos de mesa infantiles o realizando actividades lúdicas con ellos bajo la sombra. Seguro lo adorarán.

  7. ¿Hace cuánto no sacas tiempo para consentir tu cuerpo? Masajes, baños largos, depilación, manicure y pedicure, tratamientos capilares, entre otros, están a la orden del día para que aproveches ahora que podrás hacerlo.

  8. ¿Amigos que has dejado de ver e historias que han quedado a medias por múltiples ocupaciones de ambos? Aprovecha para conversar sin afán con esas personas que hace mucho no ves.

  9. ¿Te has preguntado hace cuánto no puedes darte el “lujo” de hacerle siesta después del almuerzo? Tu cuerpo Te lo pide a gritos. Goza de un sueño reparador y disfruta de cosas simples que en tu rutina no puedes hacer.

Por último, la Fundación Cáncer de Piel Colombia te recomienda que busques ser creativo, porque se trata de “pasar bueno”, pero también de actuar a conciencia por tu salud y la de tu familia. Después de las 3:00 p.m., prográmate para seguir disfrutando y ahora sí, ¡bienvenida la playa, la caminata y la piscina!

 

* La doctora María Soledad Aluma Tenorio es Dermatóloga y Cirujana de Mohs (cáncer de piel) de Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel y Directora de la Fundación Cáncer de Piel Colombia.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

EL COLEGIO IDEAL EN 6 PUNTOS

1/6
Please reload

Entradas
recientes

August 31, 2020

January 27, 2020

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon