top of page

¡QUE LA PASIÓN DEL MUNDIAL CONTAGIE TU PIEL!


Por: María Soledad Aluma T.*

Se escucha fuerte el canto de la gente y el corazón empieza a latir a su ritmo. Sin duda, se siente la euforia en el ambiente. Todos empiezan a llegar y van tomando sus puestos. Cada cosa ha sido más que planeada para poder disfrutar este momento: ¡llegó el mundial de fútbol!

Todo está bajo control, excepto el cuidado de tu piel... pero ¿quién va a pensar en eso en este momento? Pues valdría la pena tenerlo presente, porque ya sea que estés en el estadio disfrutando en vivo del partido, en un paseo, en la finca o simplemente, en una de las pantallas grandes que ponen en diferentes puntos de la ciudad, el tema es que vas a estar al menos UNA hora y media al aire libre, concentrado, sin pensar en nada más que en ese partido que quieres ver ganar, y mientras tanto, tu piel estará sufriendo y envejeciendo en silencio mientras te expones a la radiación ultravioleta.

Suena tan exagerado, pero es la realidad. Así que para que la fiesta sea completa, aquí van pequeños consejos que pueden marcar la diferencia:

1. Si puedes, disfruta el partido bajo techo o a la sombra, en especial los que son entre las 10:00 am y las 3:00 pm. 2. Antes de exponerte, aplica protector solar sobre la piel seca mínimo 30 minutos antes, en las áreas que no cubre la ropa 3. Protege tu cabeza con un sombrero de ala ancha. La gorra sólo cubrirá la frente, ojos y parte de la nariz, pero quedan descubiertas las orejas, nuca y la parte inferior de la cara 4. Usa gafas con lentes oscuros y con protección contra la radiación ultravioleta para proteger tus ojos 5. Hidrátate con abundante agua

Como ves, son recomendaciones fáciles que permitirán que tu piel se contagie de la pasión del mundial. Vale la pena disfrutar con responsabilidad.

¡Un gol por la salud, un gol por tu piel!

* La doctora María Soledad Aluma Tenorio es Dermatóloga y Cirujana de Mohs (cáncer de piel) de Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel y Directora de la Fundación Cáncer de Piel Colombia

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page