Comer saludablemente podría ayudar a prevenir el cáncer de piel (Parte 1)


El mayor causante de cáncer de piel es la exposición a la radiación ultravioleta. Este tipo de radiación genera radicales libres, que son moléculas inestables de oxígeno que producen inflamación y daño del funcionamiento celular y del ADN de la piel. El daño en el ADN conlleva a mutaciones genéticas que favorecen a la aparición de un cáncer de piel.


Algunos estudios han mostrado que los antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes presentes en algunos alimentos pueden combatir a los radicales libres y prevenir diferentes formas de cáncer, incluyendo el cáncer de piel.


Algunos de estos alimentos son:



Betacarotenos: Presente en las frutas y verduras de color naranja, como: zanahorias, calabazas, melones, duraznos y mangos. Estos alimentos además refuerzan el sistema inmune.







Licopeno: Presente en frutas con pigmento rojo como: tomate, sandía, guayaba, papaya, uvas rojas y durazno. Estos alimentos ayudan a prevenir los daños solares en la piel.










Ácidos grasos (Omega 3): Presente en el salmón, sardinas, atún, nueces y semillas de linaza. Estos alimentos inhiben COX-2 y reducen la inflamación que puede favorecer a la aparición de un cáncer de piel.








Si quieres saber de más alimentos que podrían ayudarte a prevenir un cáncer, te invitamos a consultar en la página de la fundación: www.cancerpiel.co



Entradas destacadas
Entradas
recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon