Comer saludablemente podría ayudar a prevenir el cáncer de piel (parte II)

Algunos estudios han mostrado que los antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes presentes en algunos alimentos pueden combatir a los radicales libres y prevenir diferentes formas de cáncer, incluyendo el cáncer de piel. Continuamos con la lista de alimentos que pueden favorecer a cuidar la salud:



Polifenoles en el té: Beber té verde o negro puede ayudar a prevenir el cáncer de piel, siendo la evidencia por el té verde mayor. Los polifenoles del té verde tiene poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y con propiedades antitumorales que reparan el ADN alterado por la exposición solar.







Selenio: Presente en nueces del brasil, pollo y carne de res de animales alimentados con hierba. Reduce el riesgo de aparición de diferentes formas de cáncer.










Vitamina C: Presente en cítricos como naranjas, limas y limones, fresas, moras, y ciertos vegetales como aquellos de hojas verdes, brócoli y pimentón. Altos niveles en sangre pueden reducir el riesgo de muerte por diferentes formas de cáncer.






Vitamina D: Presente en el hígado de bacalao, salmón, jurel, atún, leches y jugos de naranja fortificados, quesos, yema de huevo, hígado de res y champiñones. Además de fortalecer a la formación de los huesos y al sistema inmune, hay estudios que han mostrado que podría reducir la aparición de melanoma y de otras formas de cáncer.






Vitamina E: Presente en almendras y nueces, semillas de girasol, soya, espinaca y trigo. Es un potente antioxidante que puede reducir los niveles de radicales libres, tiene potente efecto antiinflamatorio, absorbe la energía de la radiación UV y mejora la habilidad de la piel y los vasos sanguíneos de actuar como barreras protectoras.






Zinc: Presente en granos como garbanzos, lentejas y frijoles, carnes y mariscos. Favorece al buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a activar antioxidantes. Incrementa además el nivel de proteínas relacionadas con la reparación del ADN.






Entradas destacadas
Entradas
recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon