Sandra Monsalve (2)

CAMPAÑAS

En la Fundación Cáncer de Piel Colombia creemos en las campañas como una forma de comunicación y motivación para generar cambios de conducta en las personas y con ello generar conciencia acerca de la importancia de la prevención del cáncer de piel, así como las alarmas que deben tenerse en cuenta para ser detectado a tiempo.

 

Algunas de ellas son:

 

 

1. Por la salud de tu piel y la de los que amas

    ¡Que no te quede la marca!

 

El cáncer de piel está en aumento. La principal razón: la exposición solar crónica, por eso es fácil prevenirlo, pues solo requiere que protejas tu piel.

 

Usa la manilla para que lo recuerdes y así tu piel y la de los que amas, no se queme.

 

La manilla puedes conseguirla en Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel y así unirte para que más personas conozcan de este tema.

2. Melanoma: Historias de Esperanza con laboratorio Novartis

 

Una campaña creada y contada por sus protagonistas con la cual se pretende generar conciencia en la opinión pública sobre el gran impacto que tiene el melanoma en la vida de los pacientes que sufren esta enfermedad. Seguidamente, ofrecer información de utilidad y apoyo para promover un diagnóstico temprano de la misma.

 

 

Historias reales, contadas por sus protagonistas.

3. ¡YO ME LE MIDO!

 

En el mes del Melanoma, en la Fundación Cáncer de Piel Colombia y AuroraCentro Especializado en Cáncer de Piel, desarrollamos en 2015 la campaña: En mayo yo me le mido a cuidar mi órgano más grande: LA PIEL, #UstedseleMide, en donde varias personalidades del país se comprometieron con el cuidado de la piel e invitaron igualmente a otros, a medírsele al reto.

 

Sin embargo, cuando hablamos de compromisos, a veces sentimos “un sustico” al no tener claro en qué nos estamos metiendo y preferimos dejar de leer y salir corriendo. Así que para su tranquilidad y claridad, vamos a finalizar este mes de retos y compromisos sacando pecho y gritando a viva voz: ¡YO ME LE MIDO!

4. Campaña Skin Checker con Laboratorio La Roche Posay

 

 

Desde el año 2016, la Fundación Cáncer de Piel Colombia apoya al laboratorio La Roche-Posay en su campaña nacional "Conviértete en un Skin Checker" que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del control de los lunares y los riesgos de la exposición solar sin la protección adecuada.

5. Jornadas de Detección de Cáncer de Piel con Laboratorio Avene

Durante los años 2015 y 2016, la Fundación Cáncer de Piel Colombia, junto con Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel, apoyaron la III y IVJornadas Nacionales gratuitas de Detección de Cáncer de Piel del Laboratorio Avene, con la difusión en medio digitales  y la atención de pacientes de forma GRATUITA, gracias a las cuales se han podido intervenir a miles de pacientes en todo el territorio nacional.