NOTICIAS

Mirar las palmas y plantas para detectar un cáncer de piel silencioso.

Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel junto con la Fundación Cáncer de Piel Colombia y Productos Roche, lideran la campaña Mirando tus manos y pies en 3 pasos, la cual pretende hacer un llamado de atención educativo para los meses de mayo y junio sobre el melanoma lentiginoso acral y enseñar tanto a la población general como médica, la importancia de realizar el autoexamen de piel, explicar los pasos que componen el ABCDF de esta enfermedad, y consultar y revisar a tiempo.

Es necesario destacar que este tipo de melanoma es todavía desconocido para gran parte de la población, y debido a la poca información y revisión médica que se hace de él, el número de casos continua en aumento. Se resalta que una de las razones de su desconocimiento, es que no es un tipo de cáncer asociado al sol, es más común en personas de piel oscura, y suele aparecer principalmente en palmas y plantas, lugares que no se revisan normalmente.

Esta campaña sin ánimo de lucro está creada con un fin social, avalado por el componente médico y científico de una serie de especialistas en dermatología que reconocen la necesidad de compartir de manera oportuna el mensaje de la prevención y detección temprana del melanoma lentiginoso acral.

Diseño sin título (2).png
WhatsApp Image 2020-11-20 at 11.35.41 AM
Aurelio, la app gratuita para enseñar a niños sobre protección solar.

Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel y la Fundación Cáncer de Piel Colombia lanzan Aurelio, el Sol Naciente, una aplicación gratuita para dispositivos móviles disponible en iOs y Android, que tiene el objetivo de enseñar a los niños a proteger su piel de la radiación ultravioleta y comprender la importancia de la protección solar.

Esta es una manera de contribuir sustanciosamente a la prevención del cáncer de piel en la sociedad, pues es precisamente en la infancia la época en la que se deben aprender las conductas de protección solar que hacen que en la vida adulta, los riesgos sean inferiores.

Relatos de Cáncer de Piel contados por Escritores.

La Fundación Cáncer de Piel se unió con Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel para llevar un mensaje de impacto y amplio alcance, que uniera el talento de reconocidos escritores y la experiencia de hombres y mujeres que han sufrido esta enfermedad alguna vez. La campaña se llama "Relatos de Cáncer de Piel contadas por Escritores" y es el resultado de cinco historias que pretenden convertirse a través de la literatura, en un mensaje importante de educación sobre el cáncer de piel.

Los relatos toman vida a través de la atención y lectura de las personas, y es por eso que cada fin de semana, a partir de este, se compartirá un relato en nuestro sitio, con réplica en redes sociales y difusión en algunos medios de comunicación que se vincularon con su apoyo. ¡Vamos a compartir y a prevenir a través del arte!

980x502Home.png
Foto noticia cáncer arte
Mensajes de prevención con una mirada al cáncer de piel a través del arte.

Como contribución educativa en la prevención del cáncer de piel, una enfermedad que cada vez va en aumento, la Fundación Cáncer de Piel Colombia y Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel se unen en un proyecto llamado "El cáncer de Piel a través del Arte", el cual a través de distintas representaciones artísticas pretende extender un mensaje sentido a toda la población.

Este proyecto se inaugura este fin de semana y está pensado para cubrir los meses de mayo y junio, trascendentales por sus fechas importantes en el mundo a propósito del cáncer de piel: 23 de mayo día del melanoma, y 13 de junio día del cáncer de piel. Las creaciones artísticas serán compartidas en este, nuestro sitio web, redes sociales de la Fundación y contará con el apoyo de algunos medios de comunicación de amplio alcance.