Premios y distinciones

PREMIOS Y DISTINCIONES

¡Hemos recibido distintos reconocimientos por nuestro aporte a la sociedad desde la educación en prevención y detección temprana del cáncer de piel!

Skin Pact - 2015

A principios del año 2015, la multinacional Galderma, a través de su programa SKIN PACT, junto con el apoyo de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS), creó una convocatoria mundial para la presentación de proyectos de dermatología, bajo las categorías de Excelencia en la Educación y Liderazgo en la Comunidad.

Múltiples proyectos de todo el mundo fueron recibidos bajo las 2 categorías. En un primer momento, se seleccionó un trabajo investigativo por cada continente, y posteriormente, se permitió que la comunidad en general votara por el que consideraba sería el merecedor del reconocimiento. Finalmente, el proyecto fue enviado para la evaluación de un experto internacional.

Con orgullo, compartimos que el proyecto A Sun Protection Tale as a Method to Create Healthy Behaviors in Latin Children (Un cuento sobre protección solar como método para crear hábitos saludables en niños Latinoamericanos), fue seleccionado como el GANADOR en la categoría Excelencia en la Educación.

Con este premio, entregamos el libro de Aurelio el Sol Naciente a niños de 4 y 5 años de edad, con el fin de evaluar posteriormente si esta herramienta es efectiva en la generación de comportamientos adecuados de cuidado, hacia la radiación ultravioleta.

IMG-20150609-WA0006.jpg
XVI Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud Juan Jacobo Muñoz - 2015

La Organización Sanitas Internacional y la Fundación Universitaria Sanitas confirieron la Mención de Honor de segundo puesto al equipo de la Fundación Cáncer de Piel Colombia: las Doctoras María Soledad Aluma Tenorio, Natalia Jaimes López, Alejandra Ávila Álvarez y a María Carolina Tamayo Betancur, por el trabajo "Un cuento infantil enseña fotoprotección" realizado a modo de investigación con población escolar de 4-5 años de Medellín, a quienes se les narró el cuento y posteriormente se evalúo su comprensión.

IMG_5021.JPG
Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana - Alcaldía de Medellín - 2017

Este reconocimiento recibido por la Alcaldía de Medellín fue un testimonio del compromiso institucional asumido por la Fundación frente a la promoción de la participación ciudadana. Así mismo nos fue exaltado el trabajo innovador para las presentes y futuras generaciones, en relación con el desarrollo local y de ciudad, desde nuestra labor educativa en pro de la salud respecto al cáncer de piel.

2. Distinción_Cáncer de piel.png
Beca GEM (Grupo Multidisciplinario Español para Melanoma) - 2019

En el año 2019 fuimos beneficiados por una de las becas que otorga el GEM a distintas organizaciones de Latinoamérica, que buscan incentivar proyectos con orientación científica para la prevención, tratamiento y cuidado en torno al melanoma.

 

Este reconocimiento que destinó los fondos económicos para el proyecto “Desarrollo y evaluación de una aplicación digital como estrategia para enseñar fotoprotección en la infancia” permitió poner en marcha el siguiente paso de Aurelio el Sol Naciente, para hacer presencia digital y llegar con su mensaje a muchos más niños.

Apoyo de la Alcaldía de Medellín: Fortalecimiento a las organizaciones sociales y comunitarias de la comuna - 2020

Gracias al proceso de Fortalecimiento a Organizaciones Sociales que realizó la Alcaldía de Medellín con el Presupuesto Participativo 2020 priorizado por la comuna 14 en el 2019, la Fundación Cáncer de Piel Colombia se vio beneficiada con el apoyo gubernamental para desarrollar un acompañamiento a instituciones educativas de la comuna 14.

 

Este proceso se se llevó a cabo de manera virtual debido a las circunstancias de la pandemia, y a través de capacitaciones y entrega de material educativo, se logró acompañar a docentes, familias y niños en un nuevo aprendizaje sobre protección solar

Fundacion.JPG

Nos distingue la participación en convocatorias y procesos que promueven la participación investigativa y la promoción de la educación como aporte significativa a la sociedad.

Somos equipo con el grupo de Investigación de Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel

LOGO_AURORA_2019 (2).png