• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

OBJETIVOS

La fundación tiene por objetivos:

 

  1. Educar a la comunidad en la prevención y detección temprana del cáncer de piel, a través de diversas actividades y medios de difusión.

  2. Promocionar el desarrollo de proyectos de investigación que permitan el mejor conocimiento de esta enfermedad y las formas de cómo impactar favorablemente en su epidemiología.

 

Para el cumplimiento de sus fines, la fundación realizará las siguientes actividades:

 

ACTIVIDADES

Las actividades que desarrolla la Fundación están encaminadas a sus 3 pilares fundamentales: prevención, investigación y colaboración.

 

1. Prevención

Se divide en prevención primaria y secundaria.  La prevención primaria incluye aquellas actividades dirigidas a evitar la aparición del cáncer de piel y la prevención secundaria a la detección temprana y al tratamiento oportuno cuando ya existe el tumor.

 

Las actividades encaminadas a la prevención primaria y secundaria son:

 

  1. Generación de material educativo para la prevención del cáncer de piel: plegables, brochures educativo, juegos didácticos, accesorios,  entre otros.

  2. Realización de campañas gratuitas de información pública dirigidas a los grupos más vulnerables para educar y advertir sobre el cáncer de piel, y principalmente, acerca de la forma de prevenirlo o detectarlo precozmente.

  3. Educación a través de medios masivos de comunicación: pagina web, redes sociales, periódico, radio, televisión, entre otros.

  4. Realización de jornadas dedicadas a la detección del cáncer de piel en grupos vulnerables.

  5. Formación de grupos de apoyo y voluntariado para la realización de actividades dirigidas a la prevención y detección temprana del cáncer de piel.

  6. Incentivo de las instituciones públicas y privadas a participar en actividades dirigidas a la prevención del cáncer de piel como campañas educativas, publicidad, y donaciones.

  7. Involucramiento del sector farmacéutico en las diferentes actividades encaminadas a la prevención del cáncer de piel.

2. Investigación

Las actividades de educación e investigación están dirigidas principalmente al sector salud. Las actividades encaminadas a la educación e investigación son:

 

  1. Generación de bases de datos actualizadas y relevantes de pacientes con cáncer de piel, que sirvan como soporte para futuras investigaciones sobre el tema.

  2. Apoyo para el desarrollo de trabajos de investigación clínica y publicación en revistas o congresos.

  3. Realización de talleres, conferencias, congresos y simposios sobre cáncer de piel, dirigidos al sector salud con el fin de brindar actualización médica continua.

  4. Generación y/o actualización de material educativo especializado en el cáncer de piel para el sector salud como guías de diagnóstico y manejo y guías de remisión.

  5. Creación de convenios de trabajo y cooperación con fundaciones e instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el tema, como Skin Cancer Foundation y Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel, con el fin de intercambiar información y actividades que nos permitan trabajar en conjunto.

  6. Incentivo de las instituciones públicas y privadas a participar en actividades dirigidas a promocionar la investigación del cáncer de piel.

  7. Involucramiento al sector farmacéutico en las diferentes actividades encaminadas a la prevención del cáncer de piel

 

 

3. Colaboración con la población más vulnerable

 

La Fundación tiene interés en colaborar con las personas que presentan enfermedades crónicas poco comunes que se caracterizan por el desarrollo continuo de lesiones de cáncer de piel.

 

Las actividades dirigidas a la colaboración de las personas con cáncer de piel son:

 

3.1. Creación de redes de apoyo de grupos interesados en enfermedades de piel de baja prevalencia como es el Xeroderma Pigmentoso,  el síndrome basocelular nevoide  (Síndrome de Gorlin) y nevus congénito gigante.

 

3.2 Incentivo de las instituciones públicas y privadas a participar en actividades dirigidas a colaborar con el tratamiento de los pacientes menos favorecidos con cáncer de piel.