BLOG

Javier llegó un día común y corriente a mi consultorio.  La primera imagen que recuerdo de él, es su entrada por la puerta, con una sonrisa de oreja a oreja y una energía desbordante.

—¿En qué le puedo ayudar?— Le dije pensando, que en ese momento, tal vez yo podría ve...

Los nevus son comúnes en todos los mamíferos, en especial en los humanos, perros y caballos. Existen 2 tipos, los lunares congénitos, que se consideran un error en la embriogénesis y los lunares adquiridos, que se consideran neoplasias benignas.

Las personas no son conscientes que los riesgos de sufrir cáncer de piel persisten aún en la contingencia, y dejan de tomar medidas preventivas o realizar conductas que permitan la detección temprana.

¿Qué sabemos del sol y su relación con la vitamina D?

Desde hace mucho tiempo se conoce que unos de los principales beneficios que nos proporciona el sol son los de favorecer a la síntesis de vitamina D en el cuerpo y el de ofrecer bienestar y mejoría en los estados de...

Más allá de la fecha, regalemos amor todos los días y no dejemos que decir cuánto amamos a alguien dependa de una festividad.

Broncearnos no representa una necesidad biológica, pues generalmente tenemos el sol necesario, significa una demanda estética que a la vez es innecesaria.

Conoce un poco más sobre fotoenvejecimiento y la importancia de protegernos del sol durante esta temporada

En consulta dermatológica, es frecuente que los pacientes que han tenido historias cercanas al cáncer de piel, pregunten cómo pueden sospechar de una mancha o un lunar, y cómo pueden saber si amerita esto revisión o no por un especialista.

Aclarar estas dudas y enseñar...

El sol libera varias formas de radiación que tocan el planeta y la piel de los seres humanos.

Cuando hablamos de fotoprotección, mencionamos estrategias para evitar que ciertos rayos del sol afecten nuestra piel.  Y en este tema de prevención, por muchos años se ha iden...

El cáncer de piel es más común de lo que podemos imaginar y es importante estar atentos a sus señales para identificarlo de manera temprana.

Please reload

Entradas destacadas

EL COLEGIO IDEAL EN 6 PUNTOS

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon