top of page

EN VACACIONES TODOS QUIEREN DESCANSAR, ¡INCLUSO SU PIEL!


Por: María Soledad Aluma T.*

Con seguridad no te has dado cuenta que tu piel es un órgano vivo que trabaja constantemente para mantenerse saludable. Durante todo el año se cambia y se repara de forma indefinida sin que lo notes.

El estrés, el humo, el trasnocho, la polución y la radiación ultravioleta, la afectan y la envejecen, dándole un aspecto más grueso, sin brillo, con arrugas, manchas, ojeras e incluso con aparición de lesiones precancerosas o cancerosas. Esto sin desconocer que científicamente está comprobado que ella hace lo que puede para mantenerse con el mejor aspecto para usted.

Así que en los días de receso estudiantil y laboral, te queremos recordar que todos quieren descansar, incluyendo tu piel.

Es por esto que la Fundación Cáncer de Piel Colombia te deja unos prácticos consejos para que inicies el año nuevo con una piel renovada:

  • No te expongas de forma exagerada al sol. El cambio en el color de la piel (bronceado), indica sufrimiento celular y es la primera causa de envejecimiento.

  • No fumes. El cigarrillo es la segunda causa de envejecimiento de la piel.

  • Duerme lo suficiente. El trasnocho produce hinchazón de la piel debajo de tus ojos y degrada la sangre produciendo un color café-verdoso que acentúa tus ojeras.

  • No te metas a cámaras de bronceo. Éstas han sido catalogadas por organizaciones serias en salud como la OMS y la FDA como dispositivos de riesgo para producir cáncer de piel.

  • Inicia una rutina diaria con antioxidantes en las mañanas y derivados de la vitamina A en las noches. Esto ayudará a disminuir la producción de radicales libres en tu piel encargados también de producir envejecimiento. Pregúntale a tu dermatólogo por alguno de estos productos.

  • Utiliza diariamente un protector solar adecuado para tu piel. Esto no sólo la humectará, sino que también reducirá el daño por la exposición solar.

  • Invierte un poco de ese tiempo de descanso para “darle un cariñito” a tu piel. Los dermatólogos cuentan con diversas opciones y manejos para esa piel cansada.

No seas de los que llega de vacaciones quemado, con unas cuantas manchas de más y arrugado. Más bien te invitamos a que sigas estos sencillos consejos y llegues de tus vacaciones feliz y radiante… incluso con una piel más joven.

* La doctora María Soledad Aluma Tenorio es Dermatóloga y Cirujana de Mohs (cáncer de piel) de Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel y Directora de la Fundación Cáncer de Piel Colombia.

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page