top of page

FÓRMULA PARA SER UN SUPERHÉROE


Por: María Soledad Aluma T.*

¿Quién no ha deseado ser un superhéroe en algún momento de su vida?

La Fundación Cáncer de Piel Colombia te enseña, con pasos sencillos, cómo lograrlo. El método es infalible. Ensáyalo:

1. Ten claro qué es ser un superhéroe Como en todo, para lograr algo, primero hay que saber qué se busca y tener claro el concepto. Por esto te regalamos dos definiciones de éste: – Superhéroe: el que salva vidas – Superhéroe: el que tiene poderes

2. Define qué poder tienes tú Como éste puede ser uno de los puntos críticos para ser un superhéroe, déjanos orientarte y ayudarte a escoger. Por el poder que te confiere la Fundación Cáncer de Piel Colombia, te declaramos desde hoy con el poder de: Vista de Águila o Mirada Biónica. Puedes escoger el que más te guste.

3. Pon en práctica tu poder Para empezar a desarrollarlo, debes definir una tarea que repitas regularmente en tu vida para que vayas fortaleciendo tu poder. ¿Nuevamente sin ideas? No te preocupes, aquí te sugerimos algunas: Revisa tu piel una vez al mes, así conocerás, más que cualquier persona, la normalidad de ésta y sabrás a tiempo si surge algo nuevo y raro. Esta arma secreta se conoce como: AUTOEXAMEN. Ya confiado con ese talento, continúa con el siguiente paso.

4. Busca ayudar a la gente Puedes dudar de tu poder, pero hasta que no lo pongas en práctica, no lo subestimes. Lánzate a echarle la mirada biónica a todo el que puedas. ¿Cuándo? En todo momento. Recuerde que un superhéroe siempre está alerta. ¿Dónde? En tu casa, en tu trabajo, en tu día a día. ¿A quién? A tu familia, a tus compañeros de trabajo, a los amigos, al vecino, a tus clientes, es decir, a todo el que se atraviese por tu radar.

5. Identifica al enemigo El enemigo se hace llamar “el patito feo”. Todo lunar que simplemente veas feo, que es diferente a todos los demás, que es más grande, irregular, negro, de colores, sangra o descama o toda herida que no cicatriza en un período aproximado de un mes, míralo como “gran sospechoso”. No te dejes confundir por este enemigo mortal.

6. Da la alerta Una vez identificado al enemigo, un superhéroe llama al salón de la justicia. Convence a la víctima para estar a salvo haciéndose revisar a tiempo por un especialista.

Ahora sí, déjanos felicitarte, así de fácil te convertiste en un superhéroe. ¡Con seguridad que empezarás a salvar muchas vidas!

Por último, ¿qué te parece si creas tu paso número 7 e inventas un nombre bien creativo y llamativo para ti mismo? Todo el que te conozca te reconocerá como el mejor SUPERHÉROE.

* La doctora María Soledad Aluma Tenorio es Dermatóloga y Cirujana de Mohs (cáncer de piel) de Aurora Centro Especializado en Cáncer de Piel y Directora de la Fundación Cáncer de Piel Colombia.

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page